
Diana Alejandra Rodríguez Varela
Autoevaluación
Esta es un materia de gran importancia ya que nos hace ver la realidad de cómo está la educación en México actualmente. Y viendo todo mi avance en el semestre, ha habido un gran cambio. Desde mi comportamiento, participación, conocimientos y forma de argumentación.
Recuerdo muy bien una clase en especial y siento que me marco mucho y a la vez me motivo a seguir estudiando y esforzarme más. Fue de los primeros días, la maestra mencionaba nombres al azar e iba preguntando que son las competencias. Lo único que pasaba por mi mente era que no me nombrara a mí porque no sabría qué contestar. Y de repente ocurrió lo inesperado, me señalo y pidió que dijera que es una competencia. Como no sabía que contestar, lo que salió de mi boca fue lo primero que se me ocurrió y como no estaba bien organizada la oración. La maestra me miró fijamente y me dijo que con esa respuesta me iba a reprobar. Pasó el tiempo y como que me daba miedo cada vez que tocaba la materia por el temor a que me preguntaran porque no sabía si iba a estar bien o no. Esto me ayudo a ganar más confianza, estudiar y prepararme para cualquier cosa que me puedan cuestionar. También me hizo estar segura de todo lo que diga, porque si una persona habla con seguridad, es más probable que le crean. También aprendí a fundamentar, no estar dando ejemplos sino explicar el porqué de las cosas.
Aunque solo llevo un semestre, me siento muy orgullosa de lo que he logrado. Pase de apenas alcanzar a aprobar la materia, hasta exentar en un examen gracias a un proyecto bien hecho y que orgullosamente yo estuve a cargo de él y que me costó mucho esfuerzo y muchos días de trabajo.
Cada día que pasa y cada vez que me preguntan en clase, mis respuestas son mejores y de las más acertadas de las que se dan en el salón. No es por presumir pero cada vez que me preguntan y contesto, cuando me dicen que lo que mencione es correcto me entra una felicidad enorme. Y si, mis cambios son muy notorios y espero que siga así.