
Diana Alejandra Rodríguez Varela
Plan de Mejora

Ya va a terminar el semestre, se me paso muy rápido el tiempo, pero pude aprender muchísimas cosas; y más en esta materia. Panorama Actual de la Educación Básica en México aunque no es de mis favoritas, es la que más me ha dejado y creo que es con la que más me he desenvuelto.
Esta materia es de vital importancia porque nos enseña todos los cambios que año con año se dan. Y a pesar de las reformas, criticas, desacuerdos, problemas que hallan en el país con respecto a los maestros, esto es realmente a lo que me quiero dedicar.
A lo largo del parcial pude detectar algunas fortalezas que me podrían ayudar mucho a lo largo de mi formación y debilidades que debo cambiar para lograr mi éxito.
A comparación de antes, ya participo, me desenvuelvo más con mis compañeras. Una de mis fortalezas es la responsabilidad que tengo, mi esfuerzo y dedicación. La limpieza es muy importante para mí, por eso trato de tener todos mis apuntes ordenados de manera que cuando los necesite, les entienda y me puedan ayudar.
Así como he cambiado cosas para mi mejora constante, hay cosas que aún me quedan por hacer ya que esto es una formación de por vida y siempre habrá algo que se pueda hacer para mejorar, por ejemplo:
-
Repasar temas vistos
-
Preguntar siempre que surja una duda o no entienda algo, sin miedo a que me regañen
-
No distraerme en clases
-
Anotar lo que diga la maestra, ya que me servirá para estudiar para el examen
-
Informarme sobre noticias de la educación para estar actualizada
-
Leer todas las lecturas proporcionadas por la maestra
Siento que en este parcial me gano mucho la flojera ya que cuando pedían trabajos, no los hacía, o los dejaba pasar y se me olvidaban.
Debo de mejorar muchas cosas porque esta es una carrera con una formación constante y que no me puedo tomar a la ligera porque un maestro no trabaja con máquinas que si las hecha a perder, se tira y no pasa nada. El docente trabaja con seres humanos y cualquier cosa que hagas o digas los puede marcar, a parte de las educadoras, depende mucho, si no se les enseña bien en preescolar, ya no hay forma de arreglarlo. Por eso hay que comprometerse seriamente con la carrera.